2 sept 2008

Pere Navarro y sus mentiras

Ayer contemplaba impasible como daban la noticia de los muertos en carretera de este verano, orgullosos de la reducción de victimas mortales a la escalofriante cifra de 450 muertos, y pienso yo, mueren 150 personas en accidente aéreo este verano y es tragedia nacional, pero mueren 450 en accidente de coche y es una buena noticia, ¡como coño va a ser una buena noticia 450 personas muertas!

Pero lo que me cabrea es la manipulación, la reducción de victimas en carretera no es tal, me explico en realidad con la instauración del carnet por puntos se modificó la forma de contar las victimas, antes del carnet por puntos cuando una persona sufría un accidente de trafico y no moría en el acto, pero en cambio moría una semana después en el hospital, entraba en las estadísticas, ahora no, ahora solo entran las personas fallecidas en las 24 horas siguientes al siniestro, osea si tienes un accidente no te demores 25 horas en morir agonizando o no entraras en las estadísticas. Esto hace que el numero de victimas mortales baje, pues un importante numero de personas no muere en el acto al sufrir un accidente si no que muere días después en un hospital, pero esos ya no contaran nunca mas.

Ahora tráfico se apunta el tanto, el carnet por puntos funciona, y el aumento de radares es un éxito, dicen, pero la realidad oculta es que todas esas medidas no han servido para nada, bueno si, para que la gente ahora salga engañada a conducir creyéndose que van más seguros.

Yo aun estoy esperando ver un control de alcoholemia a la salida de los pueblos a los que he ido de fiesta este verano, pero no ni uno he visto, da igual que una de las principales causas de muerte en los fines de semana sean jóvenes ebrios, con decir que iba rápido y poner otro radar solucionamos el asunto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No des ideas q de villal a tu pueblo y al mio tenemos q coger el coche. y esq castilla esta mu mal, tu vente por aki y ya veras todos los findes veras controles

gasssss dijo...

es el gol que nos quieren meter por la escuadra, que la mierda de medidas tomadas funcionan. me parece patetico que hayan cambiado la forma de contabilizar los muertos de trafico.

un saludo