6 dic. 2007

¿De donde somos? de donde venimos? ¿de donde sale la pelusilla del ombligo?


Estas son algunas de las grandes cuestiones de la humanidad y hoy gracias al doctor Karl Kruszelnicki de la Universidad de Sydney (Australia), he descubierto la respuesta a la ultima de ellas, en el 2001 este doctor realizó un estudio para determinar el origen de este fenómeno, ya que le traía de cabeza, y es que señores, hay gente que se debe de aburrir mucho o si no yo no me lo explico, en fin os pongo los resultados del estudio:

  • La pelusa del ombligo consiste principalmente en las fibras sobrantes de la ropa, mezcladas con piel muerta y algo de vello.
  • La pelusa se desplaza de abajo arriba y no al revés como sería más “verosímil”. El proceso migratorio es el resultado de la fricción del vello corporal con la ropa interior, que arrastra las fibras sueltas hacia el ombligo.
  • Las mujeres tienen menos pelusilla en el ombligo debido a que su vello corporal es más fino y corto. Por el mismo motivo, los hombres mayores, por tener pelos más ásperos y numerosos, acumulan una mayor cantidad de pelusa.
  • La coloración azul se debe a la existencia de fibras azules en la mayor parte de las prendas de vestir.
  • La existencia de pelusilla en el ombligo no reviste ningún peligro para la salud.

La dedicación del doctor Kruszelnicki para resolver este misterio le valió una recompensa en 2002, cuando recibió el premio Ig Nobel (una parodia de los premios Nobel) por la nvestigación Interdisciplinar.

Graham Barker, de Perth (Australia), está en el libro Guinness de Récords por acumular la mayor cantidad de pelusa umbilical. Ha estado coleccionando su propia pelusilla casi todos los días desde el 17 de enero de 1984, y produce alrededor de 3,03 mg cada día. Al contrario de lo que dice el estudio del doctor Kruszelnicki, su pelusa tiene un tono más bien rojizo, a pesar de que no suele llevar ropa roja.



Yo después de esto me estoy imaginando a este hombre volviendo a casa después de un largo día de estudio en la universidad:

- Hola cariño ¿que tal el día?
- Pues hoy genial, hoy por fin he podido demostrar que la pelusilla va hacia arriba y no hacia abajo como todos decían.
- Muy bien cariño, así se hace, dales duro.
- Y ademas he hablado con directivos de la NASA para investigar el fenómeno en ingravidez.
-¡Ese es mi hombre! quítate la pelusilla y hagamos el amor.


No te acostarás sin saber algo nuevo… y no te levantarás sin pelusilla en el ombligo.

1 comentario:

Saï dijo...

No sabia yo que se formaba pelusilla en el ombligo, yo nunca he tenido pelusilla en el ombligo.... Me fijare en si david tiene, que cosa mas rara, hoy me acostare sabiendo dos cosas mas : que se forma pelusilla en el ombligo y de donde viene...... Gracias Ivan....