1 sept 2008

Mi human race


Bien, de muchos es sabido, pues a todos os he dado la paliza con la carrerita, que ayer corrí la human race, una carrera de 10 Km. por las calles de Madrid organizada por NIKE a nivel mundial.
Mis objetivos para esta carrera eran varios, el más importante, conseguir una marca, para poder salir en la san silvestre por delante del mogollón y así correr a gusto.
Otro objetivo era el comprobar mi marca en los 10 Km. en carrera real y si era posible bajar de 50 minutos.
El primer objetivo lo conseguí, pero el segundo se puso muy difícil:

Llegamos Oscar y yo al retiro, allí nos esperaban las animadoras Montse y Chiara para animarnos mientras calentábamos y nos dirigimos a la zona de hidratación a por unas botellitas de bebida energética para hidratarnos, ya por el camino empezamos a darnos cuenta de la magnitud que iba a tener la carrera, pues todos teníamos que correr obligatoriamente con la camiseta roja oficial de la prueba, así que por todas partes veíamos rojos, era como si jugase España la final de la eurocopa.

Y llego el momento, la salida se acerca y nos vamos a la zona de salida, como yo no tenia marca oficial acreditada, no pudimos ponernos en posiciones adelantadas, así que salimos los últimos, y pronto descubrimos lo dura que se nos iba a hacer la carrera adelantando al personal, pasamos un kilómetro, otro y otro y aun estaba todo repleto de gente a la que adelantar en cuanto encontrabas un hueco (parecíamos dos mujeres en el primer día de rebajas, peleándonos por esquivar gente), pasamos recoletos, subimos a Sevilla y allí la cosa se complica, con la llegada a las calles céntricas la zona útil de carrera se estrechó y aun nos costaba mas adelantar, ha estas alturas ya sabíamos que bajar del 50 iba a ser imposible, pero da igual, hay que darlo todo he intentar conseguir la mejor marca posible para en futuras carreras poder salir por delante de la multitud, así que seguimos adelantando gente y llegamos al ecuador de la carrera en 27 minutos, no esta mal y pienso una marca sub 55 es posible y me da ánimos, sigo adelantando gente, nos aproximamos al palacio real y en ese momento llega la catástrofe, empiezo a notar un pequeño dolor por el abdomen, ¿flato? no, no es posible solo llevo 5 Km. y a un ritmo inferior al que suelo entrenar, sigo y llega la cuesta abajo y bajando el dolor aumenta y me rompo, me es imposible seguir corriendo y tengo que parar, estoy bajando y no puedo correr, aun quedan mas de 4 Km. y yo estoy roto, los ánimos decaen, pero no me doy por vencido aunque sea entrare caminando o arrastrándome, pero yo llego al final (ya sabéis lo cabezón que soy), así que sigo caminando y tras unos minutos, recupero el aliento y aun doliéndome, empiezo a correr otra vez, despacito, esta vez sin adelantar gente, aguanto un kilómetro y otra vez he de pararme y caminar, y a su vez cuando recupero sigo corriendo, y así poco a poco llego a la casa campo, y no se si fue por entrar a terreno blando, por el aire del pulmón de Madrid o por inspiración divina, pero allí me encuentro mejor, mucho mejor, voy subiendo el ritmo, el flato ha desaparecido, sigo corriendo y cada vez estoy mejor, así que “fron the lost to the river” me pongo a correr a buen ritmo y por fin se acerca la meta, sigo corriendo, la veo, intento correr mas, pero es imposible y por fin cruzo la meta, he tardado 59 minutos, no esta mal, nada mal teniendo en cuenta el tiempo en el 5º km y los problemas sufridos.
Ahora busco a Oscar, mucha gente, muchísima y no hemos acordado encontrarnos en ningún sitio, voy sin móvil y sin dinero, así que voy en busca del punto de encuentro, no lo veo, no hay indicaciones y si las hay no las veo, así que me voy al Madrid arena a por bebidas y barritas energéticas con esperanzas de vérmelo por allí, y si, después de media hora nos encontramos, comentamos la batalla y disfrutamos de las cosas gratis que por allí obsequiaban, nos sacan una foto para pegarla en un mural gigante con silueta de mapamundi, la cual decidimos pegarla sobre Ámsterdam, y por fin, ponemos rumbo a casa pensando ya en la siguiente carrera.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

aiiii mae miaaaaa pa la proxima me apunto yo. jajaj. q seguro q no es tan complicado como lo poes. lo del flato seguro q es un cuento chino jajaja. Q NOOOOO. q estas exo un campeon. un beso. y tranki q algun dia voy a correr contigo

zammer dijo...

eso quiero yo, correr contigo, pero otra clase de carrera xDD

Anónimo dijo...

pues mira ahora por listo ni esa ni ninguna.

zammer dijo...

lo de borde te va que ni pintao, pues tu te lo pierdes, otras sabrán aprovechar la oferta

Anónimo dijo...

Pues eso que aprovechen las demas, que pa un soltero que hay guapo majo y con casa propia que se den prisa. Yo esq ya sabes q soy rarita sino....

zammer dijo...

eso eso, que se den prisa.

y a mi no me importa que seas rarita, hoy en dia lo raro es encontrar alguien normal, que? vamos?

Anónimo dijo...

Nose como lo intentas si ya sabes q soy mala o eso dicen no?????? de toas formas sabes q hoy por hoy no puede ser.( esto lo digo yo) la borde diria dicentamente NO GRACIAS.

Anónimo dijo...

no te enfades......... ya veras cuando prubes las escaleras de montjuic....... son la caña, unas desrtoza piernas......

zammer dijo...

no me pongas anónimo que me vuelvo loco buscando el autor, jejeje

espero en breve comprobar esas escaleras en persona, a ver si me deshago de la daelim de una vez y te hago una visita

Chiara dijo...

Muy bonita la cronica, pero por que no cuentas lo que te paso antes de salir de la carreta, cuando buscaban las bebidas energéticas =)jajajaja...tú siempre de buen ciudadano, dando ejemplo