7 may 2008

Como nació la PlayStation

La Playstation de SONY fue lanzada al mercado a finales de 1994 y durante su periodo de vida llego a vender mas de 100 millones de consolas a lo largo y ancho del planeta tierra.
Que la consola de SONY fue un exitazo, no se le escapa a nadie, pero como ocurre muchas veces en la industria, ese éxito pudo anotárselo otra compañía.

A principio de los 90, dos compañias se repartían el pastel del mundo de los videojuegos, hablo de NINTENDO con su consola SNES y de SEGA y su Megadrive.
Estas dos copañias mantenian una guerra sana por ser el referente y gracias a la lucha vivimos gandes momentos.

Cuando el ciclo se estaba terminando, SEGA desarrollo un adaptador para su consola que en teoría le iba a dar la ventaja suficiente para ser el referente mundial, hablo del Mega-CD, la verdad que cuando se anunció a todos los jugones se nos hizo la boca agua, por aquella época el compac disc estaba de moda y que una consola se sirviese de el sonaba a super guay de la muerte, pero cuando por fin fue lanzado al mercado la realidad se hizo presente, los juegos no mejoraban en calidad, pues el que estén en formato cartucho o CD da igual, al fin y al cavo solo son unidades de almacenamiento y como el Mega-CD no mejoraba en nada la potencia de la Megadrive, pues resulto que no merecía la pena la compra y si ademas le sumamos que el aparatito costaba 300$ (350€ al cambio de la época) pues desemboco en un fracaso del que no remontaría.
Y ¿que pasaba con NINTENDO mientras tanto? pues nintendo también decidió dar el salto al CD, pero en vez de sacar un aparatito de prisa y corriendo como hizo SEGA, tenia claro que es lo que necesitaba, un periférico para su consola que la dotase de mas potencia y de unidad óptica para CDs y para realizarlo busco ayuda en SONY y así entre las dos compañías desarrollaron el aparato en cuestión.

Pero un día el presidente de Nintendo decidió releer el contrato que tenía con Sony, en el que se citaba que sólo Sony tendría los derechos de los juegos lanzados en CD para la Snes CD, y no las dos compañías, Nintendo y Sony. Por esta razón, el presidente de Nintendo canceló el contrato y cuando en SONY recibieron la noticia se enfadaron y decidieron hacer la consola ellos solos, sin la colaboración de Nintendo y así el 3 de diciembre de 1994 se lanzaba al mercado la SONY PLAYSTATION.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pufff vaya toston!!!! pero para gustos claro, yo solo es por comentar

Anónimo dijo...

excelente sega fue la primera mientras nintendo retrogrado sin ir mas lejos hoy en dia la wii tiene la misma potencia que el game cube solo que el error en gamecube fue el mini dvd que hacia los juegos cortos
Gracias por la info amigo me compro el ps3 este años pasala bien en navidad y año nuevo